@emmagutierrezca

Un puntito más líder.

Hoy les traigo mi crónica para @CDTenerife_RDJ y, como siempre, mis impresiones personales…
Marino de Luanco 1-1 Tenerife
El fin de la fase regular se acerca y las cosas en la 2º B comienzan a ponerse interesantes. En el grupo I, parece que el liderato tiene nombre y apellidos: Club Deportivo Tenerife. A falta de tan sólo seis jornadas, los blanquiazules sacan seis puntos al Leganés, que caía en Alcalá esta mañana por 1-0, y tienen prácticamente el play off asegurado. Muy mal tendrían que ir las cosas a los de Cervera para que esto no fuese así.
A pesar del partido rocoso y trabado que se vivió durante la mañana de hoy en Miramar, los de Cervera sacaron un punto donde parecía que todo estaba perdido. Las penosas condiciones del campo auguraban botes irregulares y trozos de césped que se salían de su sitio, y no se equivocaron.
El posible penalti no pitado a Carlos Portero, que volvía a la alineación de Cervera como titular tras haberlo sido ante el Atlético B, hubiera cambiado el curso de las cosas. Pero no fue así. En una horripilante primera parte de ambos, en la que la dureza y las tarjetas marcaron el ritmo del juego, se adelantó el Marino en el minuto 35 con un gol de Chus.
A la salida de los vestuarios, sería otra la historia. Como si de dos equipos diferentes se tratase, las ocasiones empezaron a brotar como las margaritas que adornaban el terreno de juego y, tras una jugada de combinación entre Javi Moyano y un brillante Carlos Portero, llegó el gol del Killer, del Pichichi. Marcó Aridane el que supondría su gol 19 esta temporada y colocó nuevamente las tablas en el marcador en el minuto 53’. Lo peor llegaría con la tarjeta en el 73’que el colegiado sacó a Iñigo Ros, la quinta que obligará a Cervera a experimentar en el centro del campo la próxima jornada.
Las oportunidades de gol no cesaban y los porteros se convirtieron en protagonistas. San Aragoneses y Rafa Ponzo evitaron que las metas fueran nuevamente perforadas y el aburrimiento de la primera parte se convirtió en ansiedad para los aficionados. Para los del Tenerife por querer sentenciar el liderato, para los asturianos por mantenerse en su lucha por no caer al vacío de tercera.
Y con ese 1-1 acabó un partido que deja al Tenerife aún más líder y da un punto al Marino que le permite seguir en la lucha. Los agradecimientos blanquiazules, esta vez, se los lleva un Alcalá que sumó tres puntos ante el Leganés pero que no consigue salir de la zona roja de la tabla.
Mucho tendrán que mejorar fuera de casa los de Cervera de cara al play off. Ahí no hay terceros que te ayuden robando puntos a perseguidores. El Heliodoro, fortín  birria por excelencia, no servirá de mucho si los partidos fuera de casa siguen siendo tan flojos.

 No vale de excusa el terreno de juego. Estamos en segunda B y sabíamos a donde íbamos.  El problema está en que la defensa mira el balón pasar en el gol del Marino, en que Ayoze la tiene y no la mete, en que este centro del campo no funciona, en que Chechu, balón que tiene, balón que da a Rafa en la manita. En cualquiera de estas razones puede estar el empate. Y en muchas más.  Pero no en lo lamentable que estaba el terreno de juego. Casualmente, llega el gol del Tenerife en una jugada de combinación en un campo papas…
Si no hay un lavado de cara del Tenerife, el play off va a estar complicado. Me llamarán tremendista, pero, en este aspecto, yo no veo ninguna diferencia con el año pasado. Bueno, sí, la suerte, que la tenemos de cara aunque no la busquemos…
¡A disfrutar de lo que queda de fin de semana siendo un poquito más líderes!


P.D: Por su parte, el Marino ha sumado hoy un nuevo triunfo ante el Ourense en Los Cristianos. Los del Sur no se rinden, pero la cosa está muuuy complicada ya que abajo no fallan. Sería una pena que muriesen en la orilla.